Blog

24 mayo, 2019
24 May 2019

Protección contra las lluvias en naves industriales

Protección contra las lluvias en Naves Industriales

La creciente demanda de espacios para el desarrollo de actividades industriales así como el mantenimiento de los espacios existentes, requiere de materiales que salvaguarden las (preciadas y frágiles) materias primas ante los procesos atmosféricos al exterior, pero que a su vez brinden confort al interior de la nave.

Para tal efecto la principal protección contra el sol y las lluvias es un techo, los materiales con que pueden fabricarse dependen de la especialidad de los trabajos al interior, las principales propiedades que una cubierta requiere de un material es que sea rígido y ligero, estos son los principales motivos para elegir una lámina metálica, aunque en el mercado también existen lámina acrílicas, de policarbonato, de fibrocemento y lonas.

Una vez que se satisfacen las propiedades anteriores que brindan la protección fuerte, se requiere de una protección propia del material, esta protección específica debe soportar los siguientes eventos:

  1. Corrosión
  2. Abrasión
  3. Rayones o punzantes
  4. Degradación (rayos UV)
  5. Pandeo

Debido a la acidez, procesos y residuos que se encuentran en el ambiente circundante en zonas industriales, la lluvia arrastra todas estas partículas dañando el metal expuesto que si bien puede estar galvanizado terminará por permear en los poros de la lámina.

Adicionalmente cuando hay paso excesivo del personal en las cubiertas debido a mantenimientos, no se tiene el cuidado al arrastrar objetos y rasgar el material.

Protección contra las lluvias en Naves Industriales

Otro factor importante es la radiación producida por el sol y los procesos calientes al interior de la nave, elongando y contrayendo la lámina, estos movimientos no siempre son soportados por el acabado de pintura que termina por pulverizarse, tanto por el calor como por la degradación debida a los rayos UV.

Sumando a estos factores el volumen de agua que puede generarse en una lluvia extraordinaria, las bajadas de agua pluvial del tamaño adecuado son un factor tan importante como los materiales de cubierta.

La mejor protección contra las lluvias en las naves industriales tanto para cubierta como para fachada son:

  • Láminas metálicas galvanizadas y pintadas, el acabado que ofrecemos en MABASA es de la línea de TERNIUM: poliéster para con climas templados, duraplus para zonas costeras, kynar para zonas desérticas o con una alta salinidad en el ambiente.
  • Láminas acrílicas para zonas con climas templados no extremos.
  • Láminas de policarbonato para zonas costeras o con alta salinidad en el ambiente.
  • Membranas de PVC y TPO totalmente impermeables con sellado por termofusión que impide totalmente las filtraciones.
  • Bajadas de agua pluvial de PVC de acuerdo al área, forma de la cubierta y en climas templados
  • Bajadas con sistema sifónico para áreas muy grandes, con formas específicas o pendiente menor del 2%
  • Sistemas de resistencia para canalones, para construcciones en zonas altas o alta probabilidad de lluvias con granizo, la resistencia genera calor para derretir el hielo y evitar tapar el canalón
  • Trampas de granizo, son obstrucciones sobre la cubierta (fabricadas con el material propio de la cubierta: si es de lámina serán tiras de lámina, si es TPO será el contour rib profile), se disponen cuatrapeadas para evitar el deslizamiento del granizo al canalón.
  • Selladores butílicos, no fraguan con el paso del tiempo lo que impide que se “truene” (que se cristalice y quiebre).
  • Formas específicas de los remates de lámina para sello.

Protección contra las lluvias en Naves Industriales

En MABASA contamos con todos lo materiales para protección de su planta de producción contra la lluvia y granizo, además analizamos a detalle su proyecto para proponer todas las formas y sellos adecuados para garantizar una cubierta libre de goteras.

Nuestros socios comerciales han desarrollado la ingeniería de nuestros productos para solventar las necesidades de sellado hermético en su nave, mismos conocimientos que ponemos a su disposición para hacer valer su inversión.

¡No lo pienses más y ponte en contacto con nuestros asesores!

Compartir en:
Tags: , ,
0 Comentarios

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright - Mabasa - SocialMercaz