sistemas de membrana TPO
La membrana tpo es una membrana hecha en base del polímero definido como: Elastómero – Olefínico Termoplástico. Gracias a este componente, este material tiene la capacidad de formarse y regresar a un estado muy cercano al original. Además de ser muy resistente a las contingencias del clima y de poder ser ablandado con calor y endurecido al enfriarse repetidamente.
El sistema de membrana TPO es una de las soluciones de impermeabilización ideal para cubiertas (existentes o nuevas) en zonas con inclemencias climáticas extremas y/o altos índices de corrosión.
Se tienen diferentes espesores de acuerdo a las necesidades de los clientes como son: 45, 60 y 80 Mil además de las membranas para exclusión de granizo en 110 y 115 Mil.
Los sistemas impermeabilizantes con membranas de TPO, han sido diseñados para proporcionar un comportamiento excelente con un costo muy competitivo contra otros sistemas convencionales o avanzados. Las membranas altamente resistentes, durables y elásticas de TPO se pueden fijar al techo de varias maneras, lo que le da gran versatilidad a los sistemas. Los departamentos técnicos le asisten a determinar los detalles constructivos para solucionar cualquier instalación. Las membranas de TPO cumplen y exceden los valores mínimos de la norma ASTM D6878 y los diseños UL y FM en la construcción de techos clases A, B y C.
Requerimientos de Cubierta
- Las Cubiertas deben estar limpias, secas, uniformes, libres de protuberancias (especialmente filosas), sin aceites, grasas u otros materiales sueltos que pudieran interferir con, o dañar la membrana.
- Cualquier superficie rugosa que pudiera maltratar la membrana debe alisarse y ofrecer un sustrato uniforme.
- Se debe consultar el manual de soluciones constructivas para resolver detalles y condiciones normales en obra.
El manejo de los materiales y su rápida instalación de los mismos, nos permite cubrir áreas rápidamente sin interferir en las labores internas del inmueble, detalles como son: chimeneas, respiraderos, equipos de extracción o iluminación no son problema para su instalación, pero si se debe tener especial cuidado en ellos, ya que son éstos donde las filtraciones de agua no perdonaran.
La membrana tipo TPO puede instalarse con fijación mecánica o en sistemas totalmente adheridos o lastrados.
La membrana TPO se puede instalar sobre una amplia gama de sustratos y cubiertas según diversas diseños
Los sistemas impermeabilizantes con membranas de TPO, han sido diseñados para proporcionar un comportamiento excelente con un costo muy competitivo contra otros sistemas convencionales o avanzados.
Las membranas altamente resistentes, durables y elásticas de TPO se pueden fijar al techo de varias maneras, lo que le da gran versatilidad a los sistemas. Los departamentos técnicos le asisten a determinar los detalles constructivos para solucionar cualquier instalación.
En ambos casos el prolongar la vida útil de la cubierta y evitar al máximo las filtraciones son prioridad y el sistema de TPO se adapta a las necesidades aun en condiciones extremas y de eventos que hoy ya son más recurrentes como es el granizo del tamaño de una pelota de beisbol.
La opción con membrana TPO resuelve los requerimientos de bajo mantenimiento, renovación de la cubierta existente o de tener una nueva cubierta con garantía de al menos 20 años con mantenimiento mínimo, haciendo de este sistema una inversión a largo plazo estratégica.
- Excelente impermeabilidad contra filtraciones de agua y humedad
- Aislamiento eficiente de temperaturas
- Alargan la vida útil del techo
- Hermeticidad a entrada de viento y polvo
- Mantenimiento mínimo
- Ahorro de energía
- Eficiencia en costos de operación
Los especialistas de Carlisle le proporcionarán un manual completo de instalación incluyendo las soluciones a los detalles constructivos más comunes en techos comerciales, industriales y residenciales.
El proceso de instalación en una cubierta nueva se realiza de manera ágil, el alma del sistema es el Deck o Base donde se anclara el sistema, se recomienda un perfil RD-91.5 en Cal.22, seguido de un Aislamiento Térmico (Polyiso, Polyestireno Expandido) el cual es anclado para posteriormente iniciar el montaje de la membrana de TPO (mecánicamente anclado o completamente adherido) dependiendo de la zona y el sistema contratado.
En Cubiertas existentes se debe revisar el calibre de la base donde se anclará el sistema, para ellos se puede realizar calas de pull en diferentes puntos de la cubierta y determinar si el Deck es suficiente o si nos tendremos que ir hasta los polines para la fijación. Una vez realizado esto y estando seguros de que no corremos riesgo, podemos realizar ya sea el cambio del aislamiento elegido para ser anclado o dejar el existente, seguido de la nueva membrana de TPO (mecánicamente anclado o completamente adherido) según sea el proyecto.
Especificación de la Membrana TPO
- Membrana TPO DE 45 ó 60-mil
- Aislamiento térmico de Polisocianurato, XPS ó EPS
- Plato y Sujetador para Aislamiento
- Plato y Sujetador para Membrana TPO
- Relleno de Charolas en EPS de alta densidad
- Lámina Existente tipo Engargolada, Pijada o Panel
CERTIFICACION Y GARANTÍAS
- El sistema de membrana TPO cuenta con aprobación FM (Factory Mutual) y cuentan con una garantía en los materiales de 10, 20 y hasta 25 años.
- Las membranas de TPO cumplen y exceden los valores mínimos de la norma ASTM D6878 y los diseños UL y FM en la construcción de techos clases A, B y C.