""

Entrepisos Metálicos | Losacero

  • Las entreplantas o entrepisos aprovechan al máximo la altura útil de un local duplicando o triplicando su superficie y acondicionado como zona de almacenaje, vestuarios, oficinas, etc.
  • La instalación de un deck representa la solución ideal para un mejor aprovechamiento del espacio disponible, al sacar todo el partido a la altura del edificio.
  • Diseñados para centros de distribución, almacenes o bodegas donde la eficiencia en el uso del área de almacenamiento es esencial.

Aplicaciones

Naves industriales

Construcción de centros comerciales

Centrales termoeléctricas

Salones de espectáculos

Cámaras de congelación y conservación

Tiendas de autoservicio

Hangares

Estadios e instalaciones deportivas

Bodegas

Maquiladoras

Mercados

Talleres

Agencias automotrices

Gasolineras

Invernaderos

Campamentos

Centros de acopio

Bibliotecas

Iglesias

Principales Ventajas de los Entrepisos

Montaje rápido, fácil y limpio

Ahorro en tiempo de edificación

Multiplican la superficie de naves

Adaptables a las necesidades concretas de cada cliente, gracias a la gran variedad de medidas, tipos de pisos, sistemas constructivos, etc.

Uso de vigas más ligeras y el ahorro de peso de acero hasta un 40 %

Lamina acanalada de acero galvanizado con indentaciones para su uso como losa metálica de entrepisos y / o azotea.

El sistema es complementado con concreto, malla electrosoldada y pernos de cortante.
Debido a las características de este sistema constructivo, se aumenta considerablemente la velocidad de construcción, logrando ahorros importantes, se fabrica en varias secciones, peraltes y calibres.

La construcción de losas de entrepisos tiene diversas soluciones constructivas y estructurales cuyas aplicaciones dependen de las características del diseño, de las cargas y sobrecargas, y del uso o destino de la obra. En general, se entiende que las losas deben soportar las cargas permanentes y las sobrecargas, transmitiendo dichos esfuerzos a las vigas y columnas.

Las estructuras de acero pueden recibir casi cualquier tipo de soluciones de losas, aún las prefabricadas o industrializadas. Por otra parte, existen soluciones en base a elementos de acero que se complementan muy bien con estructuras de hormigón armado.

Una solución desarrollada por la industria del acero que actualmente se produce en casi todo el mundo es el moldaje colaborante o “steel deck”, que consiste en un molde metálico de geometría generalmente trapezoidal que actúa como encofrado pero simultáneamente como parte de la armadura de refuerzo inferior de las losas. En otras palabras, el moldaje queda incorporado a la solución de la losa, reemplazando la armadura de tracción.

La ventaja de usar entrepisos es que se pueden salvar mayores luces reduciendo la necesidad de apoyos o alzaprimados en la etapa de hormigonado. Lo anterior permite liberar espacio en los niveles inferiores a los pisos en que se trabaja, agilizando y acelerando las etapas de construcción siguientes.

¡Solicita tus Entrepisos aquí!

    SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS

    • Reja Forte
    • Reja Contemporánea
    • Reja Clásica
    • Reja Florencia
    • Reja Milán
    • Reja de Protección
    • Vallas y Bardas