BLOQUES
La construcción de losas de entrepisos tiene diversas soluciones constructivas y estructurales cuyas aplicaciones dependen de las características del diseño, de las cargas y sobrecargas, y del uso o destino de la obra. En general, se entiende que las losas deben soportar las cargas permanentes y las sobrecargas, transmitiendo dichos esfuerzos a las vigas y columnas.
Las estructuras de acero pueden recibir casi cualquier tipo de soluciones de losas, aún las prefabricadas o industrializadas. Por otra parte, existen soluciones en base a elementos de acero que se complementan muy bien con estructuras de hormigón
armado.
Una solución desarrollada por la industria del acero que actualmente se produce en casi todo el mundo es el moldaje colaborante o “steel deck”, que consiste en un molde metálico de geometría generalmente trapezoidal que actúa como encofrado pero simultáneamente como parte de la armadura de refuerzo inferior de las losas.
En otras palabras, el moldaje queda incorporado a la solución de la losa, reemplazando la armadura de tracción.
La ventaja de usar entrepisos es que se pueden salvar mayores luces reduciendo la necesidad de apoyos o alzaprimados en la etapa de hormigonado. Lo anterior permite liberar espacio en los niveles inferiores a los pisos en que se trabaja, agilizando y acelerando las etapas de construcción siguientes.
Aplicaciones
Principales Ventajas de los Entrepisos
Lamina acanalada de acero galvanizado con indentaciones para su uso como losa metálica de entrepisos y / o azotea.
El sistema es complementado con concreto, malla electrosoldada y pernos de cortante.
Debido a las características de este sistema constructivo, se aumenta considerablemente la velocidad de construcción, logrando ahorros importantes, se fabrica en varias secciones, peraltes y calibres.

¡Solicita tus Entrepisos aquí!
SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS

- Reja Forte
- Reja Contemporánea
- Reja Clásica
- Reja Florencia
- Reja Milán
- Reja de Protección
- Vallas y Bardas