Blog

28 enero, 2015
28 Ene 2015

Características y propiedades de una cubierta metálica

El acero ha jugado un papel muy importante en la arquitectura desde hace miles de años. Desde que el hombre descubrió que podía tener una opción para resguardarse de los riesgos del clima y del ambiente, ha buscado la manera de que los materiales y los procesos constructivos sean cada vez más fáciles y accesibles.

Las Cubiertas metálicas se pueden utilizar en edificios residenciales o comerciales. El mismo material puede ser utilizado para revestimiento.

El material más utilizado es el acero galvanizado, ya que el recubrimiento de metales, protege altamente la superficie.

Las Cubiertas metálicas te ofrecen las siguientes ventajas:

  1. Resistencia a la corrosión
  2. Durabilidad
  3. Larga vida
  4. Bajo mantenimiento
  5. Protección contra rayos

Son una de las características más arquitectónicamente distinguibles de los edificios industriales, como centros comerciales y naves industriales.Cubiertas Metálicas

Existen diferentes tipos de revestimientos para ellas, por ejemplo: protección metal anti-moho, impermeabilización, aislante térmico y acústico. Dichos recubrimientos ayudan conservar los tonos de la pintura.

Para darle mantenimiento a una cubierta metálica, se recomienda repintar una vez que el acabado de fábrica se desvanece, ya que de lo contrario, la corrosión ocurrirá. Estas pinturas son comúnmente basadas en acrílico o poliéster.

El acero utilizado para su construcción debe de ser un acero estructural de bajo contenido de carbono, alta resistencia y ductilidad. Este acero se deberá fabricar cumpliendo normas internacionalmente reconocidas conforme al país.

Debido a las propiedades físicas del acero, debe tenerse en cuenta la variación de la longitud de las láminas para efecto de las variaciones de temperatura.

Si bien depende de diversos factores, es usual adoptar para el diseño de los elementos una  diferencia térmica de 50°C.

Para cada tipo de lámina existen varios tipos de anclajes. La selección de la mejor solución depende de las características de la cubierta, la carga que se debe soportar y el material de los apoyos.

Compartir en:
Tags: ,
1 Comentario
  1. masajes alicante says:

    A día de hoy, post como esten son realmente una gran fuente de información y muy utiles,
    me alegro de que te tomes el tiempo de publicar las cosas de una manera tan clara 🙂

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright - Mabasa - SocialMercaz