Blog

10 julio, 2019
10 Jul 2019

Aislamiento contra fuego

Aislamiento contra fuego

La lana mineral o lana de roca, es un producto que de forma natural aparece en algunos volcanes al momento de hacer exhalaciones y explosiones, muchas de las partículas que son arrojadas al ambiente se encuentran en la transición del estado sólido al líquido (lava), al estar en movimiento se estiran de tal forma que al caer al suelo se pueden encontrar pequeños filamentos que conocemos como lana mineral.

Este proceso se sintetizó en el año de 1937 por la empresa Roockwool, y posteriormente varias empresas han estandarizado y reglamentado su producción y uso.

Aislamiento contra fuego

En MABASA hemos licitado e instalado lana mineral para muy distintos proyectos, sin embargo la constante requerida es su propiedad anti fuego, la lana mineral está compuesta de distintos elementos, que al ser fundidos con temperaturas similares a las de los volcanes difícilmente cambiarán su estructura química con la energía que provoca un incendio.

Este aislamiento contra fuego se instala en edificios en los que se requiere de preservar materiales de suma importancia, la propia estructura de acero que podría ceder al fuego, o en donde se exponen multitud de vidas humanas, como ejemplo: aeropuertos, centros de espectáculos, teatros, cámaras de vulcanización, paint shops.

Además de la propiedad de aislamiento contra el fuego, también cuenta con un excelente aislamiento térmico, y acústico. De modo que también se halla instalado en tuberías para cámaras de conservación y tuberías por donde se conducen líquidos a altas temperaturas como en cerveceras, en plantas con procesos de limpieza.

En cuanto a sus propiedades acústicas, se puede instalar sobre cubiertas o sobre plafones para evitar el ruido del exterior, como ejemplo la Arena Ciudad de México.

Aislamiento contra fuego

El principal motivante para utilizar cada vez más la lana de roca es su facilidad de instalación, su alto desempeño para el aislamientos térmico calorífico, y su gran capacidad para retener el sonido. Puede asesorarte con MABASA para indicar los modos de instalación en muros y techos, así como la recomendación de espesor adecuado para el ahorro requerido.

Utilizamos lana de roca certificada, para proyectos con alta especificación y además contamos con proveedores que utilizan lana de roca dentro de sus paneles que también que cuentan con certificaciones UL y FM.

Compartir en:
Tags:
0 Comentarios

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright - Mabasa - SocialMercaz