Blog

27 noviembre, 2015
27 Nov 2015

Tips para desarrollar el liderazgo

tips-liderazgo-2

El liderazgo es el conjunto de habilidades que un individuo tiene para influir en la forma de ser o actuar de las personas, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo hacia el logro de sus metas y objetivos.​

No es posible adquirir la habilidad del liderazgo de un día para otro, por eso es que te damos unos tips para que los pongas a prueba todos los días y así te conviertas poco a poco en un gran líder.

1.- Se alguien más decidido

tips-liderazgo-1

Procura ser más decidido. En lo que sea. Toma una decisión y asúmela.

Por ejemplo, imagina que vas a un restaurante y ordenas el primer plato que te llama la atención. Si no te gusta nada, atrévete a levantarte de tu silla e irte del restaurante. Si tu orden se demora mucho, ten el coraje de llamarle la atención al camarero. No temas expresar tu disgusto, pero no seas grosero.

La idea es que practiques los rasgos de una persona con liderazgo, y uno de los rasgos más importantes de un líder es su firmeza al tomar y asumir decisiones.

Un líder es alguien decidido, que confía en si mismo y que tiene la capacidad de oponerse cuando no esta de acuerdo con algo y actuar en consecuencia.

2.- Trabaja en tus habilidades de persuasión.

Por lo pronto, ve pensando en que formas puedes ser alguien que convence a los demás para hacer algo. Revisa en tu grupo de amigos, en tu trabajo o universidad. ¿Cómo los convences de hacer algo, de almorzar en el restaurante que tú prefieres, de hacer las cosas como crees que son mejores?

Un líder no es una persona que consigue las cosas por la fuerza o que gobierna a los demás basándose en su ignorancia o engañándolos.

Es por esto que el poder de convencimiento es tan importante. Ante todo, un líder es una persona que convence, que nos hace sentir que la decisión de seguirlo es totalmente nuestra, que somos libres para considerarlo nuestro líder y que queremos que así sea.

3.- Cultiva tus relaciones sociales y tu carisma.

Si no eres una persona muy sociable, no importa. Pero no puedes ser alguien tímido, aunque no te guste socializar, tienes que saber como hacerlo.

tips-liderazgo-3

Aunque no lo hagas con frecuencia, debes proyectar que es algo que haces con naturalidad. Nadie estará dispuesto a seguir a alguien que no se conecta con la gente.

El carisma es algo bastante complicado de lograr, pero puedes empezar con la teoría.

Lee libros sobre los grandes líderes mundiales. Inspírate con las historias de personajes famosos como Alejandro Magno, Napoleón, Julio Cesar, Aníbal, Ramsés, Jesús, Abraham Lincoln y otros líderes militares, religiosos y políticos.

4.- Mejora tu lenguaje no verbal

Aclara tu voz antes de hablar, asegúrate que los demás te estén prestando atención antes de decir algo (si tienes que tocarlos, hazlo).

Nunca dejes las manos en los bolsillos, habla lento y claro, usa todo tu cuerpo para expresar tus ideas, mira siempre a los ojos y no encorves la espalda.

5.- Busca algo en lo que seas muy bueno y trata de liderar en eso

Este es un buen punto por el que puedes empezar. ¿Eres bueno o sabes mucho de algo? Pues aprovecha las oportunidades que se te presentan para persuadir a los demás a que confíen en tu criterio.

Tal vez seas bueno en algún deporte o sepas mucho de cine.

Impone tus ideas en esos contextos, haz que los demás te escuchen y reconozcan tu experiencia o superioridad.

 

Intenta llevar a cabo estos consejos día a día y veras como con el tiempo comenzar a lograr que las personas te sigan y vean como a un líder.

Compartir en:
Tags: ,
0 Comentarios

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright - Mabasa - SocialMercaz