Blog

11 febrero, 2016
11 Feb 2016

Como cumplir tus propósitos del año

“Los propósitos del año nuevo son una forma de reinventarte y de motivarte; por lo general, en enero las personas van muy bien, pero a partir de febrero el entusiasmo e intenciones comienzan a descender hasta que llega diciembre con el 80% de los intentos fallidos”, apunta un estudio.

Te dejamos 8 tips para cumplir tus propósitos del año:

1.- Céntrate en una resolución. En vez de tener muchos propósitos es mejor establecer pocos, pero que sean alcanzables y específicos.

2.- Enfócate los 365 días. No esperes hasta la víspera de año nuevo para establecer tus deseos. Cuida que sea un proceso largo y permanente durante el año.

3.- Haz pequeños progresos. Muchas personas tienden a abandonar sus propósitos porque sus objetivos son demasiados grandes que requieren esfuerzo extra.

4.- Busca un apoyo. Una gran idea es contar con el apoyo de un amigo, pareja, hermanos o papas que te acompañen en este camino. Pídeles que midan tus avances.

5.- Celebra tus éxitos. No esperes hasta que tu propósito se cumpla por completo. Por cada avance otórgate un premio o estimulo que te impulse a seguir con entusiasmo.

6.- Enfoca tus pensamientos. Adopta nuevos patrones de comportamiento y pensamientos optimistas. Crea conexiones que te ayuden; haz afirmaciones en lugar de negaciones.

7.- Concéntrate en el presente. Piensa únicamente en las cosas que puedes hacer hoy, en como alinearlas con tus metas. No te sabotees, simplemente aprovecha tu día a día.

8.- Se consciente. Toma consciencia de tu condición física, emocional y mental. Reconoce para que quieres lograr tu propósito y los satisfactores que “consideras” vas a tener.

 

Una fórmula que no falla al cumplir cualquier meta es la disciplina.

Así que lo ideal es dejar de posponer las cosas y dejar de ser apáticos, de esta manera estarás satisfecho con las cosas que logres al finalizar este ciclo que inicia. ÉXITO

Compartir en:
Tags:
0 Comentarios

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright - Mabasa - SocialMercaz