Blog

7 abril, 2017
07 Abr 2017

¿Qué es un Parque Industrial Inteligente?

Los Parques Industriales se crearon para satisfacer una gran cantidad de necesidades de los servicios y espacios para un grupo de fábricas, maquilas e industrias.

En México, los parques, ciudades o centros industriales tienen gran importancia económica y son producto de las exigencias de la actividad productiva por eficientar y alcanzar mejores ventajas competitivas tanto interna como externamente.

Del mismo modo, estos espacios industriales son detonadores del desarrollo regional y de la nueva imagen de las metrópolis.

Los desarrolladores de los parques industriales siempre tienen que estar pensando en cubrir las necesidades que tienen que satisfacer para todos sus clientes, en el cual involucra desde el espacio necesario, ruta de acceso y seguridad incluyendo también la propia construcción del parque industrial.

¿Cómo surge la idea de un Parque Industrial Inteligente?

Parques Industriales

Nace a partir de querer cubrir, proveer y satisfacer de servicios de forma renovada o inteligente, lo cual va recopilando nuevas tecnologías de punta o de vanguardia que ayudan a un mejor desarrollo de la plataforma industrial.

Los parques industriales inteligentes son aquellos que desde su concepción y desde su diseño urbano hacen intervenir integralmente los conceptos que delinean actualmente la arquitectura y la tecnología para determinar soluciones aplicadas a la infraestructura y equipamiento que le resuelvan a los usuarios todas sus exigencias para instalación.

Un Parque Industrial Inteligente involucra nuevas tecnologías e innovadoras y las no tecnológicas, con el objetivo de aumentar el retorno de inversión y conseguir mayor rentabilidad.

Algunos de los servicios que deben proveer los parques industriales inteligentes que lo diferencia de los actuales parques industriales son los siguientes:

  • Conectividad compartida de transmisión de datos y de voz con acometida de servicio.
  • Seguridad por CCTV y control de acceso Inteligentes y automatizado
  • Resguardo perimetral inteligente
  • Servicio de Internet de banda ancha.
  • Sistemas de Iluminación inteligente para vialidades y exteriores
  • Otros servicios que den valor agregado.

En la actualidad un PARQUE INDUSTRIAL INTELIGENTE es más atractivo y rentable. Los espacios industriales son los generadores del desarrollo regional y por consiguiente le da una imagen innovadora.

Compartir en:
Tags: , ,
0 Comentarios

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright - Mabasa - SocialMercaz