Blog

20 abril, 2016
20 Abr 2016

Instrucciones para el mantenimiento de panel

Para obtener buena durabilidad de los paneles instalados, es necesario inspeccionar con regularidad. La inspección debe seguirse de modo regular, y es preferible efectuarlas en primavera y otoño.

  1. En la primera inspección se debe verificar que sobre el revestimiento, no existan dispersos materiales extraños o residuos de trabajo que puedan generar fenómenos de corrosión capaces de perjudicar la estética y la funcionalidad de los paneles. En otros casos, hojas y cúmulos de polvo pueden ser obstáculo al flujo normal del agua de lluvia.
  2. Las inspecciones sucesivas consisten en un control de las condiciones generales de los accesorios instalados: estado de conservación de las cumbreras, remates, canalones, fijaciones, entre otros. También es necesario controlar el estado del sistema de desagüe, sobre todo en zonas de fuertes lluvias o nevadas.

El mantenimiento de panel ordinario programado depende, por entidad y periodicidad, del producto utilizado para el elemento de recubrimiento y debe ser realizada según las instrucciones establecidas por el diseñador.

Mantenimiento de panel

Mantenimiento de Panel

La principal obra de mantenimiento de panel ordinario consiste en la limpieza de los paneles. Las superficies de los paneles que están sucias u oxidadas, tras la inspección visual pueden ser lavadas con agua y jabón mediante un cepillo suave.

Seguidamente la presión de limpieza del agua puede ser aplicada hasta los 50 bar., pero el tiro no debe estar demasiado cerca o perpendicular a las superficies. En proximidad de las juntas, el agua debe ser directa según una inclinación suficiente tal que no comprometa su resistencia.

Por otro lado las manchas de óxido difíciles de eliminar pueden ser tratadas con detergentes con un PH entre 5-10.

Se resumen en la tabla siguiente, los principales puntos de control tras el montaje de paneles y las acciones a efectuar.Mantenimiento de Panel

Compartir en:
Tags:
0 Comentarios

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright - Mabasa - SocialMercaz