Blog

10 marzo, 2016
10 Mar 2016

Instalación de Arcotechos

Los ARCOTECHOS son módulos arqueados fabricados y engargolados en el mismo lugar donde serán instalados, con este tipo de tecnología se asegura su hermeticidad, impidiendo filtraciones al interior.

Se colocan de canalón a canalón y se puede colocar hasta el 8% de lámina traslucida acrílica; se pueden fabricar arcotechos de hasta 35 metros de claro.Arcotecho

Este sistema permite construir cubiertas metálicas sin ningún tipo de estructura adicional. Ideal para bodegas industriales y comerciales, hangares, gimnasios, auditorios, centros comerciales, escuelas, etc.

El sistema arcotecho se fija a un canalón de acero mediante taquetes expansivos sobre una placa de acero. Permite la instalación de franjas acrílicas o traslucidas, junto una base para ventiladores de aluminio.

El material se fabrica a pie de obra con una máquina roladora y se producen hasta 1,000 m2 de lámina en un jornada.

Es muy práctico ya que permite el 100% de área libre; el mantenimiento es mínimo y tiene una vida útil de hasta 50 años.

Ventajas

  • Es engargolado por lo que es 100% hermético y evita posibles filtraciones.
  • No requiere de estructura intermedia, se monta con grúa y es una cubierta totalmente limpia.
  • La cubierta tiene una vida útil de hasta 50 años y el mantenimiento es mínimo.
  • Rapidez y economía al eliminarse el uso de estructura intermedia de apoyo.
  • Se pueden instalar sobre muros o desde el nivel del piso.

Instalación de lámina para arcotecho

  • La instalación de lámina para arcotecho es un sistema de cubierta autosoportante en forma de arco que se fabrica en la misma obra donde será instalado por una máquina roladora de lámina que pesa alrededor de 13 toneladas y mide 9 metros de largo y 2.20 de ancho. Esta máquina funciona con un sistema hidráulico ó eléctrico.
  • El arcotecho funciona con una tecnología 100% hermética que impide filtraciones al interior del edificio. Esto se logra gracias a que no se utiliza ningún tipo de perforación al instalar las láminas. Las tiras de lámina en forma de arco se engargolan (cosen) unas con otras para que tomen la forma idónea del arcotecho.
  • Lo novedoso del sistema ARCOTECHO es el ahorro en tiempo y dinero; ya que no se utiliza estructura intermedia. Solo se necesita instalar canalones donde asentará la lámina y se fijará.
  • En la instalación de lámina para arcotecho se pueden utilizar diferentes  calibres de lámina: 16, 18, 20, 22 y 24 dependiendo de las ráfagas de viento de la zona donde será la instalación.
  • Este sistema de cubierta se recomienda en diversos usos comerciales, industriales y recreativos con hasta 40 metros de claro.
  • Bodegas de almacenaje, Centros comerciales, Hangares, Talleres, Naves industriales, Gimnasios, Albercas, Canchas, Usos múltiples educativos y más.

Hoy en día los comités administrativos de instituciones educativas están solicitando mucho este tipo de cubiertas autosoportantes para espacios de usos múltiples como: cancha de basketball, cubierta con arcotecho que funciona también para el recreo de los niños, para realizar juntas de padres de familia, festejos folclóricos y muchas más actividades educativas en un solo sitio.

Compartir en:
Tags: ,
4 Comentarios
  1. MARIA CHAVEZ says:

    quiero poner arcotecho en el patio de mi casa mide 10 metros por 18 aprox. no se si requiere permiso de construcción

    Responder
  2. Martin Villeda says:

    Buenas tardes:
    Me asignaron un proyecto, de una bodega, y estamos viendo cual es la mejor opción, parece que el sistema de arcotecho es el mas viable.
    Es posible que me puedan cotizar 380 m2 de área a cubrir.

    Responder
    • Mabasa says:

      Hola Martin, Podrías proporcionarnos un número de teléfono para ponernos en contacto contigo? Mientras tanto, uno de nuestros asesores te enviará un correo al mail que registraste para solicitarte más información.

      Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright - Mabasa - SocialMercaz