Blog

26 enero, 2018
26 Ene 2018

¿Complejos Logísticos y Parques Industriales es lo mismo?

Seguramente has escuchado los dos términos, pero realmente, ¿conocemos cuál es la diferencia?

Los Parques Industriales son el conjunto de empresas que se mudan a un espacio territorial en el cual se agrupan una serie de actividades industriales, que pueden o no estar relacionadas entre sí que se encuentra en terreno favorable

También cuentan con una infraestructura, con servicios de agua, energía eléctrica, y telecomunicaciones.

Parques Industriales en México

Parques Industriales

Los Parques Industriales en México están en constante crecimiento, la zona del Bajío es la zona con mayor producción y gran densidad demográfica, no sólo destaca por producir, sino también por consumir.

Una de las funciones más importantes de los parques industriales es maximizar la producción y por consiguiente generar empleos.

 

Complejos Logísticos

Por otro lado, un Complejo Logístico son espacios de distribución en el cual se almacenan productos y se realizan salidas de comercio para mayoristas y minoristas.

Generalmente se constituye por uno o más almacenes, en los cuales ocasionalmente se cuenta con sistemas de refrigeración o aire acondicionado, áreas para organizar la mercancía y compuertas, rampas u otras infraestructuras para cargar los vehículos.

Un Complejo Logístico puede estar más completo que un Parque Industrial, ya que ofrecen servicios dirigidos al funcionamiento de la logística.

En pocas palabras el Complejo Logístico es una estructura que está realizada para ofrecer soporte o ayuda en cuanto a la actividad logística del inmueble. Lo cual genera un desarrollo eficiente en los sectores económicos, y genera un establecimiento económico en la zona.

Compartir en:
Tags:
0 Comentarios

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright - Mabasa - SocialMercaz