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29 octubre, 2015
29 Oct 2015

10 características del trabajador ideal

Siempre se habla de las empresas ideales, de lo que la empresa debería hacer por nosotros, pero pocas veces se conoce lo que la empresa necesita de sus colaboradores.

Por eso te decimos cuales son las 10 características del trabajador ideal:

Empleado ideal

1.- Orientado a resultados.

Las empresas necesitan gente que se mueva, haga cosas y tome riesgos.

A pesar de que esto puede llevar a fracasos, el arriesgarse lleva al crecimiento y surgimiento de nuevas ideas, y por ende, de nuevos negocios que generen más ingresos.

2.- Inteligente.

A pesar de que la inteligencia no lo es todo, es una enorme cualidad para el éxito.

La inteligencia es una característica clave para un buen empleado ya que, de lo contrario, se perderá mucho tiempo enseñando cosas, probando y manejando altos niveles de estrés.

3.- Ambicioso.

La única manera de que un empleado aporte a una compañía es que esté interesado en tener una mejor carrera profesional.

La ambición es lo que hace a una empresa innovadora, es lo que crea nuevas ideas y genera nuevos negocios.

4.- Autónoma.

Esta cualidad es fundamental a la hora de contratar a alguien, ya que nadie quiere tener que estar todo el día encima de una persona dándole instrucciones.

Una persona autónoma toma decisiones por si misma y actúa según sus instintos, lo que le permite al jefe delegar trabajo.

5.- Liderazgo.

El liderazgo va acompañado de la seguridad personal, lo que lleva a tener una actitud positiva que suele llevar al éxito.

6.- Compatibilidad.

Con la cultura de la empresa, la personalidad puede significar la diferencia entre un empleado que no se quedara mucho tiempo y no produce en contra de uno que se apega a la ideología y valores que promueve la empresa y que puede aumentar significativamente su ventaja competitiva.

7.- Optimista.

Los empleados que entran frescos al trabajo y todos los días llenos de energía van a producir más que los trabajadores que piensan negativamente y fácilmente se estresan cuando se encuentran con la derrota.

Empleados alegres y optimistas crean un ambiente de trabajo que es único, engendran nuevas ideas y es agradable para las otras personas involucradas con el.

8.- Confiable.

Una persona de confianza que produce resultados y alienta a sus compañeros a asumir retos que otros rehúyen.

Las mejores empresas son en base a colaboradores confiables y seguros de sus habilidades para proporcionar un producto o un servicio superior y esta creencia desemboca en una cultura de mejora continua.

9.- El éxito.

Una de las maneras más eficaces para predecir el éxito futuro de un empleado, es su éxito en el pasado en otras compañías.

¿Has tenido estabilidad laboral? ¿Has cumplido los objetivos de la empresa? Tu vida laboral anterior puede predecir en mucho el presente y también tienes todo el poder de modificarlo y tomar un mejor rumbo.

10.- Honesto.

Un empleado puede tener todo el talento del mundo pero sin integridad y autenticidad nada será.

Recuerda, no importa donde ni en que trabajas, te esfuerzas por ser un colaborador ideal?

 

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