Blog

9 marzo, 2015
09 Mar 2015

Zintro, el mejor recubrimiento metálico

Zintro es una lámina de acero recubierta mediante una aleación compuesta por aluminio (55%), zinc (43.5%) y silicio (1.5%), mediante un proceso continuo de inmersión en caliente.

La aleación de aluminio-zinc que forma el recubrimiento combina las propiedades de ambos metales.

El aluminio proporciona la resistencia a la corrosión tanto atmosférica como por altas temperaturas, y una muy buena reflectividad térmica; el zinc aporta la formalidad y la protección galvánica (catódica) que protege las áreas perforadas o cortadas de la lámina.

Ventajas de usar Lámina Zintro

  • Resistencia a la Corrosión Atmosférica

Debido a que las características del recubrimientos basados en resultados de pruebas de exposición al intemperismo, realizadas en diversos lugares del mundo por más de 20 años,  ZINTRO ha demostrado ser de 2 a 3 veces superior que la lámina galvanizada en ambientes industriales, rurales, marinos y marinos severos.

  • Resistencia a la Corrosión por Roció de Sal

En pruebas de laboratorio y de exposición en ambientes marinos, se ha comprobado que ZINTRO resiste mínimo cinco veces más que la lámina galvanizada cuando no hay cortes expuestos y tres o más veces cuando los cortes están expuestos.

  • Resistencia a la Corrosión por Altas Temperaturas

El recubrimiento aluminio-zinc posee una excelente resistencia a la oxidación por calor.

  • Reflexión al Calor

El contenido de aluminio del recubrimiento le permite reflejar en mucho mayor grado el calor, en comparación con una lámina galvanizada.

  • Protección Catódica

El zinc contenido en la aleación protege las áreas dañadas, tales como cortes y perforaciones mediante una efectiva protección catódica, en donde el zinc se sacrifica protegiendo el acero contra la corrosión.

Compartir en:
Tags: ,
2 Comentarios
  1. Javier becerra says:

    Hola,busco laminas planas quizá de zintroaluminio,para fabricar mesas de trabajo.Dime por favor,cuál es el grosor máximo en milimetros que Uds venden ,así como precios,medidas y grosores.Ocupo todo el año.grxs.

    Responder
  2. Liliana Barranco says:

    Hola, buen día. Necesito canalón resistente a la corrosión para la recolección de aguas pluviales de un tanque de agua potable de 40*36*8m, por favor
    Gracias

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright - Mabasa - SocialMercaz