En la actualidad por los cambios climáticos es vital que la vivienda esté bien aislada térmicamente por ejemplo con Multypanel en techos y muros.
Ya que puede reducir en un 30% en consumo de energía y mantiene las habitaciones hasta un 10ºC promedio por debajo de la temperatura que tendrían sino estuvieran aisladas.
El Multypanel son paneles tipo sándwich con un núcleo de espuma de poliuretano, y las dos caras son de lámina galvanizada y pre-pintada, la espuma de poliuretano está catalogada como el mejor aislante térmico.
A continuación te dejamos 8 tips para ahorrar energía eléctrica:
- Colocar lámparas con eficiencias energéticas. En el empaque de la lámpara se especifica la eficiencia energética, como también los voltios ó watts que consumen, horas de vida. Una lámpara que cumple esta eficiencia energética, puede llegar a consumir un 55% menos que la media de una lámpara similar.
- Varios focos. En un solo aplique dan rendimientos más bajos ( ej. 6 focos de 25 watts dan la misma luz que una de 100 watss a la vez que reduce el consumo en un 50%).
- Utilizar la ventilación cruzada en fachadas.
- En lo posible utilizar la iluminación natural. El mayor ahorro energético es en evitar el consumo.
- No dejar luces encendidas.
- Diseñar y adaptar las necesidades lumínicas de cada espacio. Por cada kilovatio hora (kWh) de electricidad que se ahorre se evita la emisión de aproximadamente 800gr de CO2.
- Usar interruptores independientes para iluminar solo la zona necesaria.
- A la hora de pintar, es importante usar colores claros, en aquellas habitaciones donde se necesita más luz.