Blog

14 agosto, 2017
14 Ago 2017

Ventajas de los Parques Industriales

Hoy en día la mayoría de las empresas crecen de manera muy acelerada pero en espacios que se van haciendo pequeños conforme al tiempo. Hasta que llega el punto donde deciden hacer ampliaciones de las fábricas o agregar nuevas maquinarías, pero al hacer esto podrían incumplir las reglas donde están ubicadas.

Es por eso que lo mejor sería optar por un parque industrial.

¿Qué es un parque industrial?

Un parque industrial es un espacio territorial en el cual se agrupan una serie de actividades industriales, que pueden o no estar relacionadas entre sí que se encuentra en terreno favorable.

Ventajas de los Parques Industriales

Ahora bien, en México, un parque industrial es una extensión delimitada de tierra que cumple con los siguientes tres criterios:

 

  1. Está asentado en tierra de propiedad privada y tiene los permisos requeridos para la operación de las plantas industriales y centros de distribución.
  2. Cuenta con infraestructura urbana y con servicios de agua y descarga, energía eléctrica, telecomunicaciones de manera obligatoria, y con opciones de gas natural, transporte ferroviario, planta de tratamiento de agua y otros servicios complementarios.
  3. Opera bajo un reglamento interno y tiene una administración que coordina la seguridad, el buen funcionamiento de la infraestructura, la promoción de los inmuebles y la gestión general de trámites y permisos ante autoridades.

 

Los parques industriales son la mejor opción para las PYMES o medianas empresas que deciden seguir creciendo.

Parques Industriales en méxico

Algunas de las ventajas que nos brindan los parques industriales  son:

  • FISCALES: Se reducen impuestos que se obtienen gracias a los subsidios que se otorgan por fomentar el desarrollo de las industrias.
  • JURÍDICOS: Es muy importante, ya que cuando se establece la empresa en un parque da por entendido que es un lugar disponible y dispuesto por ordenanzas municipales y provinciales como zona industrial.
  • AMBIENTALES: Estos espacios están ubicados estratégicamente para disminuir el impacto negativo en el medio ambiente.
  • SEGURIDAD: Se refiere a que todo el grupo de industrias cuentan con un único acceso vial y peatonal, seguridad y vigilancia permanente.

Además de un espacio físico los parques industriales ofrecen infraestructura, seguridad y la posibilidad de formar economías de red y ganar escala.

Según datos del ministerio de Industria, hoy funcionan en el país 235 parques, donde trabajan 200.000 personas en 6.500 empresas.

¡No esperes más y solicita asesoría para un parque industrial!

Compartir en:
Tags: , ,
0 Comentarios

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright - Mabasa - SocialMercaz