Blog

28 enero, 2015
28 Ene 2015

Procedimiento de mantenimiento a los paneles

Instalación inicial

Se recomienda que al terminar la instalación de los paneles, éstos reciban la limpieza necesaria mínima para remover la grasa, tierra, polvo y marcas de manejo normales, debidas a la instalación.

Manchas difíciles deberán ser lavadas individualmente con una solución suave de agua y detergente aplicada con un trapo, esponja o cepillo suave. Estas áreas deberán ser bien enjuagadas con agua después de limpiar, para remover todos los residuos de solución.

Énfasis y atención particular se deberá tener en la remoción de rebabas de metal sueltas o ligeramente incrustadas en la capa de pintura de la lámina, así como cualquier fragmento o elemento de metal, tales como clavos, remaches, tornillos, etc.

Estas partículas, originadas por el uso de taladros o por cortes en campo, contienen acero al carbón, las cuales, si son dejadas, se oxidarán rápidamente y serán una fuente de corrosión.

Mantenimiento en el campo por el propietario

Una lavada anual con agua a presión en forma de “spray”, usualmente mantendrá a un edificio típico en óptimas condiciones. Después de algunos años, puede llegar a ser necesario lavar el edificio con una solución de detergente suave y un cepillo de cerda suave.

La superficie deberá mojarse antes de limpiar y deberá ser enjuagada inmediatamente después, pero antes de que la solución pueda secarse sobre la superficie.

NOTA: Nunca utilice solventes o “thinners” para la limpieza

Repintado general

El acabado original (horneado) de nuestros paneles, al haberse intemperado, servirá excelentemente como un primario de alta calidad o recubrimiento base para una pintura propiamente seleccionada para ser aplicada en campo.

Es esencial que la superficie original sea limpiada adecuadamente antes del repintado y que la pintura nueva sea confirmada como compatible con el acabado original. Con las precauciones normales, no deben encontrarse dificultades.

Selladores

Los selladores deberán ser aplicados en el lugar y cantidad adecuados, para que su vida útil de servicio se prolongue al máximo.

Las superficies de contacto deberán estar libres de grasa, polvo o cualquier otro contaminante; así también deberá evitarse pisar sobre las zonas selladas durante el proceso de curado.

Sistema de instalación de multytecho Mabasa en cubiertas

Antes de iniciar la instalación es necesario revisar la estructura de soporte, verificar que esté perfectamente instalada, alineada y pintada, con el fin de asegurarse de que está en condiciones de recibir los paneles.

El sistema de instalación de MULTYTECHO MABASA consiste en fijar los paneles mediante placas de fijación galvanizadas y pijas autorroscantes galvanizadas, utilizando brocas.

En ambientes normales las pijas que se utilizan para fijar paneles en los traslapes, fijar bases de chasises, así como tapajuntas, tapagoteros, etc., son galvanizadas con arandela plástica integrada.

Compartir en:
Tags:
0 Comentarios

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright - Mabasa - SocialMercaz