Blog

28 enero, 2015
28 Ene 2015

Conoce más de las láminas metálicas

Las láminas son elementos que se emplean principalmente para la industria de la construcción, se caracterizan por ser hojas metálicas que han llegado a ser conocidas como chapa o planchas, estas láminas son fabricadas con diferentes grosores y tamaños (calibres y largos), también son utilizadas para la fabricación de perfiles.

Conocer el proceso de fabricación de los perfiles en láminas y quienes están en capacidad de fabricarlo de excelente calidad es realmente importante debe ser tenido en cuenta el proceso de decapado, molino, laminación en frío, líneas de galvanizado y el proceso de pintado para conseguir los mejores resultados posibles para un producto de excelente calidad.

Fabricar estos perfiles en láminas debe llevar cuatro procesos los cuales son:

  1. Proceso de decapado
  2. Molino de laminación en frio
  3. Línea de galvanizado
  4. Proceso de pintado

1. Proceso de decapado

En el proceso de decapado se permite garantizar la calidad en los procesos de producción siguientes por medio de un baño en ácido clorhídrico que elimina de forma definitiva las escamas de óxido de fierro que se generan durante el proceso de laminación caliente.

Además se prepara el ancho del rollo y la calidad superficial para optimizar el proceso de laminación en frío.

2. Molino de laminación en frío

El proceso de laminación en frío permite que se obtenga el espesor, ancho, planeza y calidad superficial libre de defectos y estar listo para realizar el proceso de galvanizado en el momento que sea requerido por los clientes.

3. Línea de galvanizado

Los procesos de galvanizado tienen todo lo necesario para entregar el mejor recubrimiento de zinc o aluminio zinc. Primero se asegura la calibración y el ancho del rollo, luego se hacen baños de limpieza con algunos químicos y un cepillado, luego se hace un proceso de precalentado y recocido en un horno vertical.

Luego se realiza un proceso de galvanizado por inmersión en caliente controlado por boquillas de aire automáticas lo que le otorga planeza y calidad perfecta para mercados de alta exigencia.

Finalmente se trata con un pasivado acrílico o aceitado electrostático de acuerdo a los requerimientos para su transporte, almacenaje o un proceso posterior.

4. Proceso de pintado

Finalmente el proceso de pintado es realizado en caso de ser requerido, luego se hace un tratamiento químico que prepara la superficie para recibir una capa de primario que es convertida en una base excelente para anclar la pintura de acabado controladas por equipos de rodillos que vuelven uniforme la capa de pintura.

Gama de lámina en el mercado

La importancia de conocer el proceso radica en poder distinguir la gama de láminas que hoy se encuentran en el mercado, ya que actualmente hay varios fabricantes y muchos más maquiladores, que no siempre cumplen con los estándares, produciendo así láminas de menor grado.

Un ejemplo de esto es la Losacero, al fabricarla en planta se cuenta con un acero grado estructural a diferencia de los maquiladores que tienen acceso a un acero grado comercial, con el cual fabrican las láminas.

Cuando usted conoce los procesos de producción puede entender mejor que material puede utilizar correctamente en los diferentes tipos de proyectos y conocer de primera mano la calidad de los fabricantes.

Adquiera este producto de manos expertas que cuenten con certificados de calidad, cuenten con un posicionamiento de marca alto y cuenten con un precio que resulte favorable para la implementación correcta de sus proyectos.

Compartir en:
Tags: ,
0 Comentarios

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright - Mabasa - SocialMercaz