En la actualidad es muy difícil desconectarse del trabajo una vez que saliste o te vas de vacaciones, el responsable: la tecnología.
Años atrás, una vez que salías de la oficina, no había forma de seguir trabajando desde el hogar; hoy desde la casa o en la playa terminas enterándote de algo que paso en la empresa y hasta quien es el responsable.
Expertos señalan que no desconectarse del trabajo en el día entero puede llegar a influir directamente en el estado de salud, perjudicando las relaciones interpersonales, la capacidad cognitiva y las defensas del sistema inmunológico.
Por eso, es importante evadir la rutina diaria, recuperarse de los excesos, compartir con la familia, hacer deporte o salir de paseo, pero en especial dedicar mayor tiempo para dormir.
A continuación te damos algunos consejos para que te puedas desconectar y descansar:
- Realiza algún deporte
Muchas personas se quejan que no pueden hacer deporte porque el trabajo los deja agotados. Pues bien, si esto es así, es porque claramente algo anda mal.
El deporte ayuda a mejorar el rendimiento y aumenta las defensas. Además, la actividad física es muy buena, tanto a nivel físico como para desconectarse y recargar las pilas a nivel mental.
- Recuerda que tu jornada laboral ha terminado
Recuerda que tu no eres imprescindible en la empresa, contigo o sin ti, todo seguirá funcionando igual.
Mientras más te despejas y olvidas tus responsabilidades laborales, más productivo serás al día siguiente.
- Desconéctate de las redes sociales
Una vez que des un paso fuera de la empresa, proponte no revisar las redes sociales hasta el próxima día.
Una buena opción es configurar tu celular para que no te notifique los mensajes entrantes de las redes sociales.
- La música te liberara:
Uno de los mayores placeres de las personas es escuchar música.
Todos tienen alguna canción con la cual se conectan de manera especial y les hace olvidar los problemas. Elige una bien alegre que te haga olvidar el trabajo.
- Cursos de ocio:
Son especialmente recomendables para tener una cita en la agenda del disfrute y diversión, y en ellas puedes conocer gente nueva con la que compartir inquietudes. Puedes consultar la cartelera o calendario de centros culturales.
Relájate, disfruta y comparte.