Blog

28 enero, 2015
28 Ene 2015

Techos Compuestos

Los aislantes térmicos o fomular son utilizados en los techos compuestos, por ello, hablaremos primero de los beneficios que brinda este material.

Los factores que intervienen en los aislantes térmicos, por lo general se clasifican en dos, el Factor “K” y el factor “R”, y es importante conocer de que se tratan y cómo afectan los sistemas de aislamiento de acero, que buscan tener una respuesta adecuada a los factores externos que pueden afectar la cantidad de calor que se tiene dentro de un espacio.

Es importante para saber qué tipo de aislamiento es el más indicado dentro de una construcción ya que de esto depende el espesor de los muros tipo sándwich y cómo estos pueden hacer que la temperatura de un lugar se modifique de forma correcta en cualquier lugar.

Aislantes térmicos y los factores de aislamiento

El primer factor a tener en cuenta dentro de la selección del mejor sistema de aislamiento térmico es el Factor “K”, que determina la conductividad térmica de un material, en este caso de la espuma y el acero que forman los muros aislantes, y este determina especialmente la cantidad de calor que se puede transmitir en una pulgada de material en una hora.

También está el factor “R”, que es la resistencia térmica, que determinará luego de ser calculada, el espesor del muro que se va a construir, la cantidad de material aislante que debe contener y cómo se afectará el entorno con la instalación de este tipo de muros.

Así, los aislantes térmicos, se deben calcular por expertos, de acuerdo a la cantidad de calor que se puede transmitir y la resistencia que el material ofrecerá ante las condiciones climáticas que el entorno ofrezca.

Hoy en día son muy utilizados en las alternativas conocidas como techos compuestos, los cuales se conforman mediante una capa que puede ser de r-101, KR-18, Losacero o madera como base, el aislante térmico en medio y otra  capa con alguna de las variantes mencionadas, formando así su propio panel compuesto; para ello se debe recurrir a los expertos a fin de que de acuerdo al uso se sugiera la alternativa más viable y no solo dejarse llevar por la disminución de costo que esta opción representa.

Compartir en:
Tags:
1 Comentario
  1. Fernando Perez says:

    Al igual que la evolución de las tuberías para canalizar el agua y/o gas en las viviendas; (antiguamente eran de materiales galvanizados, luego de cobre pasando por el PVC hasta llegar a la generación actual de mejor desempeño llamada “tubo plus”) Las láminas acanaladas para techos han evolucionado en la industria de la construcción a través de la implementación del PVC en esta aplicación, lo cual ha logrado generar grandes ventajas para los proyectos de techumbres de todo tipo tanto en México, como en el mercado Internacional.

    Actualmente existe en México una propuesta de láminas termo acústicas que se fabrican con tecnología de nueva era utilizando el PVC como principal ingrediente en su formulación. Esta nueva generación de láminas ofrecen grandes ventajas en cuanto al desempeño termo acústico de techos y muros.

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright - Mabasa - SocialMercaz