Blog

19 febrero, 2018
19 Feb 2018

El Gran Desarrollo Industrial de San Luis Potosí, México

San Luis potosí es un estado que está situado en la región centro-norte de México, limitado por 9 estados a su alrededor.

La principal actividad económica hasta hace un tiempo fue la minería al descubrirse en 1592 las minas del cerro de San Pedro donde se pudo extraer variedad de metales principalmente oro, plata, cobre, mercurio, etc.

Por otro lado, también tiene una importante actividad agrícola, con cultivos como el maíz, frijol, cebada, caña de azúcar, naranja café, limón agrio y tuna.San Luis Potosí

Pero en la última década San Luis Potosí ha crecido considerablemente en la rama de la industria de la transformación, tales como: siderúrgica, de productos lácteos, empacadora de frutas y verduras, cementos, maquinaria, productos químicos, textil, eléctrica, plásticos, y automotriz.

Al tener una industria avanzada tiene mercados más dinámicos, hay mayor productividad en el trabajo se realizan fases superiores de transformación de los productos, también existe mayor exposición a la competencia externa

¿Por qué ha ido creciendo industrialmente San Luis Potosí?

San Luis potosí ofrece al inversionista una excelente ubicación geográfica y las oportunidades que ha creado para que incremente intercambios de inversión, de comercio y cultura y amplié su participación, fundamentalmente con los países de América del norte y, en general, con Latinoamérica.Critrofrut San Luis Potosi

Su ubicación es ideal dentro de la república mexicana, se encuentra cerca de las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara. Está comunicado por carretera y ferrocarril a los más importantes puntos del país, con los que se realiza un alto porcentaje de comercio exterior.

Finalmente, San Luis Potosí ocupa el quinto sitio a nivel nacional en la producción minero-metalúrgica y es una opción real para el desarrollo regional.

Compartir en:
Tags: ,
0 Comentarios

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright - Mabasa - SocialMercaz