Blog

28 enero, 2015
28 Ene 2015

Construcción de campamentos

Ponemos toda nuestra capacidad de ingeniería y de construcción para construir campamentos completos para alojar a su personal administrativo y técnico, empleando los productos de MULTYPANEL, brindándole todas las condiciones para satisfacer sus necesidades de espacio, confort y funcionamiento.

Nuestra experiencia nos avala, con trabajos para Compañias mineras, Comisión Federal de Electricidad, MADISA, entre otros.

Regularmente los campamentos se emplean para alojar al personal que estará laborando por largos periodos, incluso años, en explotación de minas, ejecución de presas, incluso para el ejercito; es por ello que ponemos todas las comodidades necesarias a fin de construir “una ciudad en la nada”, incluyendo desde cimentación, servicios hidrosanitarios, energía eléctrica, jardines, espacios de recreación a fin de cubrir todas sus necesidades.Construcción de Campamentos

Para la edificación de un campamento se debe de considerar la optimización de recursos humanos, materiales y económicos. Ya que la mayoría de este tipo de conjuntos habitacionales se localizan en zonas intransitables, de difícil acceso, en general aislado de poblados. Pueden llegar a poblar ya sea, presas, minas, centros de investigación, etc.

En gabinete, se debe organizar, dependiendo de las necesidades, del cliente, prioridades, ya que para la construcción los constructores se deben programar de acuerdo a las especificaciones y a los requerimientos constructivos del cliente. Los recursos preliminares, visita de obra y reglamentación local; poblado más cercano, mano de obra local, recursos materiales cercanos, transporte, servicios médicos, limpieza del terreno, preparación del terreno.

Todo esto se interpreta, se debe considerar como un costo, para la elaboración del presupuesto o bien en un momento dado el cliente proporciona cualquiera de los puntos anteriores, en este caso se debe de especificar dentro del contrato.

MABASA realiza campamentos llave en mano, con lo que resolvemos todas tus requerimientos en una solución, un proveedor que se ajustará a lo que tu proyecto necesita.

Construcción de CampamentosEn Mabasa Te ofrecemos:

  • Desarrollo de proyecto integral
  • Rapidez en entregas
  • Excelente instalación
  • Variedad de Tamaños
  • Versatilidad en colores
  • Resistencia en cualquier ambiente
  • Desmontables y 100% recuperables

 

Nuestro proceso de construcción de campamentos:

Preparación del terreno:

Este punto es muy importante ya que este tipo de construcciones se localizan en la sierra o localidades aisladas, el terreno es irregular y accidentado, por lo que para su preparación se necesita maquinaria pesada, en caso de que el cliente requiera que nosotros lo hagamos, se debe considerar otro manual, o se realiza alguna subcontratación.

Compactación de terreno:

Verificar cuidadosamente la compactación del terreno, para evitar futuros problemas de asentamientos diferenciales en las casetas.

Preparación del sistema hidráulico sanitario:

El sistema hidráulico debe de someterse a pruebas de presión, es decir se carga la red de tubería hidráulica a una presión de 3Ibs/ pulg2 durante 24 hrs. Estando presente la supervisión de la empresa que nos contrate, se debe llenar un reporte de esta prueba.

Para el sistema sanitario se debe de tener cuidado en la aplicación de pegamento en las uniones, siempre se debe de dejar registros en cambio de dirección y a distancia no mayor de 10 metros lineales (m), en el momento de colar la losa proteger la ramificación de golpes, taponear con papel la entrada de coladeras y registros.

Colocación de la plantilla de concreto:

Se coloca con una resistencia mínima de 150 kg/cm2 de acuerdo a lo requerido por el cliente.

 

Con nosotros no te preocuparás de nada de esto, déjalo en manos de los expertos. ¡Contáctanos!

Compartir en:
Tags:
0 Comentarios

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright - Mabasa - SocialMercaz