Blog

8 febrero, 2019
08 Feb 2019

Equipo de seguridad para el trabajo en alturas

Equipo de Seguridad en las Alturas

Un equipo de seguridad para el trabajo en alturas básico se compone de algo más que de una cuerda, un arnés y un descensor.

Bloqueadores, anticaídas deslizantes, cabos de anclaje o incluso estribos y poleas son sólo algunos de los elementos imprescindibles para realizar trabajos en alturas.

Ahora bien, no todos los trabajos en altura se realizan en las mismas condiciones: unas veces se trabaja suspendido de una cuerda porque no hay posibilidad de apoyar los pies en ningún lugar; otras sobre una superficie, la cual puede ser plana o inclinada, etc.

En la elección de un Equipo de Protección Personal (EPP) hay que tener en cuenta precisamente estas condiciones de trabajo, la altura de la caída, el lugar idóneo donde se puede enganchar el trabajador su equipo de protección, etc.

A continuación te presentaremos los principales sistemas de seguridad para el trabajo en alturas y como inicia el proceso del trabajo en alturas.

Equipo de Seguridad en las Alturas

Debes tener en cuenta que en todo proyecto se hace un análisis de riesgo potencial o pretarea.

Una vez hecho esto, el capital humano se hace consiente de este Análisis de Riesgo Potencial (ARP), al finalizar todo el personal reconoce los peligros que tenemos en las alturas, y sabe solucionar los riesgos mediante los equipos adecuados para estas soluciones.

Ya que se tiene el ARP, y el conocimiento para trabajar en alturas, lo siguiente sería que el equipo de seguridad se encuentre completo y en perfectas condiciones.

El equipo de seguridad para el trabajo en alturas se conforma de los siguientes:

  • Equipo de Protección Personal (botas industriales con casquillo, chaleco reflejante, casco, barbiquejo, gafas, guantes, tapones auditivos)
  • Arnés de cuerpo completo con doble línea de vida
  • Líneas de vida de acero determinadas por el cálculo matemático
  • Andamios certificados
  • Puntos fijos
  • Equipo retráctil
  • Equipo de elevación de 15 a 90´ de altura
  • Escaleras telescópica de fibra de vidrio industrial  tipo pesado
  • Sky line

Para Mabasa es de suma importancia la seguridad de nuestros colaboradores, por eso, manejamos capacitaciones constantemente.

¡La seguridad está por sobre todas las cosas!

Equipo de Seguridad en las Alturas

Compartir en:
Tags:
0 Comentarios

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright - Mabasa - SocialMercaz
English EN Spanish ES